Si bien el triunfo en Venezuela fue importante para encarar el duelo de vuelta, Sol de América dominó el partido en todo sentido y en el primer movimiento ya encontró el gol por medio de Martín Giménez sobre 5 minutos de la primera etapa, posteriormente encontró el segundo tras un penal sancionado por Ponce, Isaac Díaz se encargó de ampliar la diferencia sobre 7 minutos.
La visita tuvo un destello pasajero con el cual pudo llegar al único tanto del Estudiantes a través de Edgar Silva sobre los 12 minutos, el Unicolor no se inmutó y siguió ejerciendo poderío, Tomás Rojas a los 38 se encargó de poner el tercero y sobre el final del primer tiempo el Chileno Isaac Díaz con golpe de cabeza agregó el cuarto para su equipo.
La complementaria fue un mero trámite pero el Danzarin quiso sumar más goles a su galería, en un rebote Tomás Rojas puso el quinto a los 2, Isaac Díaz a los 4 el sexto y para coronar la noche Marcos Duré llegó para el séptimo con un cabezaso.
El equipo de Fernando Ortiz sumó 10 goles en el global para observar con optimismo lo que podría darse en segunda fase donde conocerá al rival en el sorteo del próximo 14 de Junio.
Foto: APF