Guaraní ratifica su condición de "primero" en la historia del fútbol paraguayo, fue el primer campeón del fútbol paraguayo y ahora se convierte en el primer ganador de la Copa Paraguay, superó 5 - 3 al Decano en tanda de penales.
La fiesta se trasladó a Pedro Juan Caballero en todos los sentidos, Guaraní propuso de entrada y con Rodrigo Bogarín tuvo la primera situación, en esta oportunidad su cabezaso terminó en las manos de Aguilar, los Aborígenes fueron los más activos en los 20 minutos iniciales, la circulación del balón lo hizo con Mendoza, Velázquez y Bogarín aunque sin mucha profundidad. El Decano estuvo mucho más cauteloso concentrado en una marca mecánica antes que la fluidez de la ofensiva, el primero en salir del molde fue Roque Santa Cruz pero tenía que retroceder varios metros para encontrarse con el balón.
El discreto espectáculo que ambos estaban protagonizando ganó algunas silbatinas del público, hasta que un centro preciso de Iván Torres que terminó en la definición de Fernando Cardozo para el 1 - 0, pero la alegría duró poco pues en la siguiente jugada Pablo Velázquez concretó rápidamente el empate, los goles sucesivos a los 32 y 33 minutos.
El panorama cambió completamente y el partido se abrió, Redes desperdició una clara con el arco en blanco, en la respuesta Olimpía generó algunas aproximaciones en los últimos minutos de la primera etapa.
En la complementaria el Aurinegro volvió a ejercer el protagonismo con un avance de Luis De la Cruz y en el cruce llegó la intervención de Aguilar para evitar el cierre de algunos que esperaban en el área, sin embargo los goles se hacen y el experto en convertir apareció, Roque Santa Cruz encontró un rebote tras el disparo de Quintana para sacar un disparo certero poniendo el 2 - 1 a los
Gustavo Florentín se vio obligado a realizar cambios ofensivos en busca de revertir el resultado, mandó a Esparza y Gamarra, rápidamente ambos se metieron al juego y el portero Decano salvó algunas llegadas claras en pocos minutos, Olimpía se puso en una posición de resguardo cuidando la ventaja momentanea. El Aborigen no se rindió y siguió golpeando hasta que se hizo insostenible, Gamarra de pelota parada envió un centro al segundo palo y cuando trataron de sacarlo, Gabriel Esparza la mando al fondo para el 2 - 2 en la última del partido.
En tanda de penales el Aurinegro fue más efectivo, convirtieron Víctor Centurión, Epifanio García, Luís De La Cruz, Pablo Velázquez y Rodolfo Gamarra. En Olimpía Roque Santa Cruz la mando afuera, marcaron Juan Patiño, Richard Sánchez y José Leguizamón, finalizó 5 - 3 a favor del Legendario.
Foto: APF
miércoles, 5 de diciembre de 2018
New
EL ABORIGEN, PRIMER CAMPEÓN DE LA COPA PARAGUAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario