Este viernes, el Ministerio de Salud Pública confirmó a través de su cuenta de Twitter el deceso por COVID-19, el breve texto explica que se trata de una persona que se encontraba internada en terapia intensiva desde hace varios días.
La cartera de salud maneja un protocolo establecido para casos de muertes derivadas por el COVID-19, el cual estipula que la persona fallecida debe ser enterrada con ciertas medidas de seguridad o, en su defecto, cremada directamente, no se podrá realizar un velatorio tradicional.
NUEVAS MEDIDAS: Poco antes de este desenlace, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó este viernes el primer caso de Covid-19 a partir de circulación comunitaria, además de otros cuatro exámenes positivos, sumando 18 los casos de la enfermedad respiratoria en el país.
Igualmente el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez decretó una semana de aislamiento total y restricción a la circulación en todo horario, en tanto que la cuarentena se extiende hasta el 12 de Abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario