Autoridades sanitarias en Chile confirmaron el primer caso de la nueva cepa del Coronavirus detectado en el Reino Unido. La infectada es una pasajera que arribó al país proveniente de Madrid, España.
La subsecretaria del Ministerio de Salud, Paula Daza informó que; se diagnosticó el primer caso de la nueva cepa del COVID-19, en un hisopado que se hizo una pasajera tras presentar síntomas una vez que llegó a Chile, proveniente desde Madrid tras estar en Dubai y Londres, luego se trasladó en avión a la ciudad de Temuco, a unos 800 km al sur de Santiago.
Con este escenario, las autoridades de Salud anunciaron que a partir del 31 de diciembre todos los pasajeros "chilenos y extranjeros residentes en Chile" que ingresen al país deberán hacer una cuarentena obligatoria de 10 días. El país ya había tomado medidas con relación a la nueva cepa de la enfermedad, canceló el 20 de diciembre los vuelos provenientes del Reino Unido y prohibió el ingreso de extranjeros que hayan estado en los últimos 14 días en ese país europeo, sin embargo el virus llegó desde España.
En general el país presenta un aumento en el número de nuevos casos, en los últimos 14 días, subieron un 28%, para alcanzar los 603.986 infectados y 16,488 fallecidos confirmados desde el ingreso del virus en Chile el 3 de marzo.
martes, 29 de diciembre de 2020
New
INFORMAN EL PRIMER CASO DE LA NUEVA CEPA DEL COVID-19 EN CHILE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario