El glorioso Decano se consagró campeón del Clausura 2020, logró igualar 2 - 2 tras una desventaja en la primera etapa y en los penales fue más efectivo imponiéndose por 5 a 4. Con esto asegura su participación en la fase de grupos de la Libertadores 2021.
El cotejo tuvo un arranque dinámico, Jorge Recalde fue el primero en avisar con un potente remate que terminó con una gran respuesta de Gaspar Servio. La reacción Aborigen no de hizo esperar, con la llegada de Bautista Merlini y el cabezazo de Raúl Bobadilla generó peligro frente a la portería de Alfredo Aguilar. Ambos protagonizaron interesantes avances, pero el Legendario tuvo la gran oportunidad de adelantarse en el marcador, pues Rodrigo Rojas abrió en demasía la mano y se encontró con el balón, Juan Gabriel Benítez no tuvo dudas para sancionar la pena máxima, sin embargo Javier Baez la mandó afuera desperdiciando el penal y manteniendo el cero.
Cuando Olimpia tomaba confianza, llegaron los golpes sucesivos del Legendario. Bautista Merlini sirve el balón para Bobadilla, este envia un centro que la defensa logra despejar, nuevamente "el tanque" lo recupera y tras un segundo envio al área, Nicolás Maná recibe y define para vencer al portero Decano y decretar el 1 - 0. Apenas la reanudación del juego, de pelota parada el envio a la zona rival y Javier Baez se desquita desde atrás para poner el 2 - 0 a los 39 minutos.
Con la responsabilidad de acortar rápidamente la diferencia, Olimpia entró con agresividad en la complementaria, pero al adelantar sus líneas se expuso atrás y jugó a matar o morir. La rebeldía le valió al Franjeado el descuento tras un remate de Otálvaro que se desvía en un defensor aurinegro y Jorge Recalde convierte el 1 - 2, tanto que inicialmente fue anulado por el asistente, pero el VAR confirmó que no hubo ninguna acción que invalide el gol.
Los dirigidos por Gorosito mantuvieron la intensidad y el VAR hizo su aparición nuevamente para que Juan Gabriel Benítez sancione un penal tras una mano de Javier Baez en el área. Así Alejandro Silva puso la paridad a los 24. Cuando parecía que todo marchaba bien para el Decano, Sergio Otálvaro recibió la tarjeta roja a consecuencia de una dura entrada a Bobadilla, dejando a su equipo con diez.
Guaraní intentó aprovechar la ventaja numérica que tenía dentro del campo. Sin embargo Olimpia generó una clara para que Carlos Rolon la meta pero el tanto fue anulado por posición prohibida.
El Aborigen fue un aluvión en los minutos finales, mientras el Franjeado se defendió como pudo hasta el pitazo final. En la definición desde los doce pasos, para el Decano marcaron Alejandro Silva, Diego Polenta, Ivan Torres y Richard Ortiz, mientras que Nicolás Domingo envió el balón al travesaño y afuera. Para el Aborigen cumplieron Javier Baez, Jorge Morel, José Florentin y Bautista Merlini, mientras que Aguilar contuvo el tiro de Miguel Benítez. En el uno por uno la efectividad fue para el Franjeado con el tiro de Braian Ojeda, pues Raúl Bobadilla falló con su remate al travesaño. Con esto Olimpia es campeón del Clausura siendo su título número 45 a nivel local.
miércoles, 30 de diciembre de 2020
New
REVERENDA HAZAÑA DEL REY PARA LOGRAR LA 45
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario