El primer mandatario rompió el silencio este martes dando una conferencia de prensa, acompañado por miembros de su gabinete. Hablo del proceso de adquisición del mecanismo COVAX; "En octubre del año pasado, Paraguay ha hecho el desembolso que como manda el contrato del mecanismo COVAX. Paraguay fue uno de los primeros países reconocidos, como uno de los pocos por cumplir con el proceso burocrático. Compramos 4.300.000 dosis y eso debemos recibir en base a un cronograma que se retrasó", explicó Abdo.
Igualmente el contrato bilateral con el fondo ruso fue otro punto destacado; "También Paraguay ha hecho una compra adicional de 1.000.000 de dosis de la fundación rusa para las vacunas Sputnik V. Hemos recibido 4.000 vacunas". Con esto, el país ya compró 5.300.000 vacunas.
En otro momento, Abdo Benítez se refirió a su gestión y a la utilización de los 1.600 millones de dólares, uno de los puntos por el cual fue duramente cuestionado, nuevamente dio una explicación detallada y resaltó que no se tuvo mayores inconvenientes en los procesos; "Fuera del proceso de la utilización de los 1.600 millones de dólares, de la famosa compra del carguero chino, ahí no se recibió ningún solo insumo porque no se cumplía con los requisitos", dijo el presidente.
Luego de casi una hora de conferencia, el presidente abandonó el lugar sin dar más declaraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario