PRETENDEN FORZAR LA INSTALACIÓN DE INDUSTRIA AVASALLANDO ORDENANZA QUE LO PROHÍBE - CAMUS click

Breaking

domingo, 26 de diciembre de 2021

PRETENDEN FORZAR LA INSTALACIÓN DE INDUSTRIA AVASALLANDO ORDENANZA QUE LO PROHÍBE

La posible instalación de una Industria en la ciudad de Villeta es motivo de debate, pues acciones del propio intendente y asesores buscan precipitar la aprobación de los planos para el inicio de su construcción, obviando la ordenanza que impide su instalación en el sitio marcado.
A menos de dos meses de haber iniciado un nuevo periodo en la administración de Teodosio Gómez Ibañez (PLRA), éste trabaja arduamente en obtener la aprobación de la Junta Municipal, de los planos y planillas para la instalación de la firma Tigre Paraguay S. A., a tal punto de sobrepasar una ordenanza municipal que prohíbe la instalación de industrias en inmediaciones de conjuntos habitacionales, teniendo en cuenta que en las adyacencias del sitio donde se proyecta la construcción del establecimiento, se encuentra un barrio cerrado e inmuebles loteados.
El pedido de aprobación fue tratada en Comisión Asesora de Obras el pasado lunes 20 de diciembre, donde los concejales presentaron sus argumentos. En el caso de la concejal María Irene Gamarra (ANR), dejó su posición afirmando que no estaba de acuerdo con la aprobación del proyecto, por la carencia de la Licencia Ambiental, pues Tigre Paraguay S. A. solamente presentó la mesa de entrada de su expediente en el Ministerio del Ambiente.


En su momento, el concejal Arnaldo Centurion (PLRA) señaló al pleno, la existencia de la ordenanza que prohíbe la instalación de cualquier industria cerca de una zona habitacional por lo que sugirió que el expediente quede en resguardo de la secretaría del legislativo, para un análisis más profundo el próximo año. El dictamen emanado coincidió en dichos términos por lo que el documento quedó en dicha secretaría.


Sin embargo, algunos legisladores buscaron acelerar el proceso y con la anuencia del presidente de la Junta Municipal, Julio Gamarra fue convocada a una sesión extraordinaria el pasado 23 de diciembre, el cual no se pudo realizar por falta de quórum.


La página oficial del municipio evidenció el llamativo interés de Teodosio Gómez Ibañez por lograr la aprobación del proyecto, bajo la excusa de la generación de puestos de trabajo. Incluso habría propiciado una nueva intromisión en las funciones del legislativo municipal con otro pedido de sesión extraordinaria, el cual se realizará este lunes a las 19:15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario