El cargador del celular puede representar un riesgo, y así lo fue para un menor de 16 años que falleció tras ser electrocutado al enchufar para cargar su celular.
La tragedia se produjo en el barrio 8 de Diciembre de la compañía Valle Caré, en Itauguá. La victima fatal fue identificada como Alexander Martínez Ruiz Diaz de 16 años, quien alrededor de las 19:30 horas del domingo, fue a su habitación para cargar el celular, pero al conectar por la corriente, recibió una fuerte descarga eléctrica, que lo arrojó al suelo. Lo auxiliaron hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde se confirmó su deceso.
Según expertos, si se conecta primero el cable de datos al teléfono, se puede generar un gran impulso al momento de conectar el cargador, y el exceso del voltaje dañará el teléfono, además de otros riesgos para la persona. Sin embargo, si se conecta primero el cargador al enchufe y luego se conecta el teléfono, aunque no se puede eliminar el exceso de voltaje, hasta cierto punto, se puede evitar el contacto directo entre la sobrecarga y el teléfono.
Igualmente, desconecta primero el teléfono después de cargarlo. Porque al desenchufar el cargador, es fácil generar corriente instantánea inversa, lo que puede causar una serie de problemas, como el envejecimiento acelerado de la batería y la vida útil de la batería, etc.
martes, 25 de enero de 2022
New
ADOLESCENTE FALLECIÓ ELECTROCUTADO TRAS INTENTAR CARGAR EL CELULAR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario