El pasado 13 de agosto, nuestra redacción recibió una denuncia ciudadana, donde mencionaba la utilización de tractores propiedad del municipio, en un predio perteneciente a una inmobiliaria.
El día lunes 22 de agosto, en Sesión Ordinaria de la Junta Municipal de Villeta, los Concejales Laura Acosta, Rolando Nuñez y Nelson Orué solicitaron al Ejecutivo Municipal a cargo de Gómez, un informe referente al tema, debido a que recibieron la información de la presencia de las máquinas municipales en el predio de la Inmobiliaria Petrohue.
Este lunes, la Intendencia Municipal respondió a dicho pedido mencionando que; "el usufructo de máquina pala-retro y motoniveladora se ha realizado mediante una solicitud de usufructo con posterior pago hora/máquina". Dicho documento estaba acompañado por una factura donde se constata el pago de Gs. 1.400.000 en concepto del uso de ambas máquinas.
Es sumamente llamativo que el costo percibido sea de solo Gs. 1.400.000, teniendo en cuenta que de acuerdo a las imágenes, estas máquinas estuvieron operando en la zona, al menos dos semanas. Además en consultas a empresas que operan en el alquiler de máquinas y tractores, el costo promedio es de Gs. 300.000 a Gs. 500.000 por hora.
Posteriormente, la Abog. Laura Acosta verificando dicho informe, menciona que la solicitud y el pago por el uso de dichas máquinas fue abonado por Javier Romilio Gómez Noguera, hijo del mismo intendente Municipal Teodosio Gómez Ibañez.
VIDEO: Camus CLICK Py.
No hay comentarios:
Publicar un comentario