Cerro Porteño tuvo una sacrificada jornada pero pudo sacar una ventaja mínima de 1 - 0 ante San Lorenzo para continuar en la cima de la tabla para mantener los cuatro puntos que lo aventajan sobre Olimpia.
El Ciclon tuvo que trabajar bastante para ganarse los tres puntos, el conjunto santo lo exigió a fondo e incluso tuvo sus chances para inaugurar el marcador. Sobre el final tuvo lugar una polémica mano en el área visitante, que el juez primeramente cobró penal a favor del anfitrión, pero terminó por rectificarse e invalidó su propia decisión.
La segunda etapa fue una batalla donde Cerro encontró el gol en los pies de Jonathan Fabbro, quién a los 16minutos tuvo un tiro libre, con un remate le rompió el arco al Victor López, y mandó abajo las graderías para la apertura en el marcador. San Lorenzo no se quedó atrás y fue a buscar el empate que al final no se pudo dar, increíblemente Cerro Porteño tuvo que hacer tiempo y pedir hora en este partido.
En los minutos finales se fueron expulsados Blas Irala y Cecilio Dominguez, por agredirse mutuamente. Finalmente Cerro Porteño continúa con la ventaja de cuatro puntos sobre su inmediato perseguidor, el Ciclon obtiene 35puntos mientras que el Decano llega a 31puntos a falta de siete fechas.