ÚLTIMAHORA.com: A raíz del caso ocurrido en Lambaré y también en un colegio de la Chacarita, la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación y Cultura anunció que verificarán todas las instituciones educativas que están a su cargo para comprobar daños o posibles peligros en la edificación.
En ese proceso, la primera escuela ya fue verificada el pasado sábado, se trata de Eve Talavera Richer, de Lambaré. Para esto se contó con la colaboración de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Vivian Benítez, directora de Infraestructura del MEC, anunció también que la empresa ADC Construcciones será investigada debido al derrumbe del techo de un aula en el Colegio Nacional de Lambaré (CNL) la semana pasada. Este hecho dejó a varios alumnos heridos.
Benítez aseguró que el objetivo es determinar la situación de riesgo a la que pueden estar expuestos los alumnos. Se priorizará la evaluación de instituciones cuyas obras estuvieron a cargo de la empresa responsable del CNL.
Comentó que desde el MEC se ordenó una serie de inspecciones en todas las instituciones del país que estén bajo dependencia de la cartera de Estado.Un claro ejemplo es el colegio Juan Ramón Dahlquist, donde la semana pasada también se desplomó parte del techo en pleno trabajo de reparación de goteras. A causa de esto, 7 aulas fueron verificadas y posteriormente clausuradas por el MEC. Los alumnos de esta institución darán clases en el tinglado, en medio del patio.
"Estaremos revisando todas las instituciones que fueron intervenidas hasta la fecha en todo el país, hay un convenio que se está preparando para poder hacer ya esta intervención en todo el país", dijo Benítez.
*Hay preocupación*
Sobre el hecho ocurrido en el CNL, la encargada dijo estar preocupada por la alteración de las informaciones que maneja el MEC, ya que esto complica la investigación.
Sobre las tareas de la institución, Benítez comentó que el edificio está temporalmente clausurado y que se dispuso el traslado de manera provisoria de toda la parte administrativa y académica a un edificio que se encuentra en inmediaciones de la infraestructura siniestrada.
Por último, comentó que aguardan la intervención de la Fiscalía, que deberá elevar informe a la cartera educativa para aplicar las medidas correctivas sobre el caso.