Con un doblete de José Ortigoza el Ciclon asegura su continuidad en la cima del clausura, está vez el conjunto Azulgrana derrotó 2-1 a Rubio Ñu en Sajonia donde puso categoría y buen fútbol para quedarse con los tres puntos.
En los primeros minutos no fue nada sencillo para la visita, pues Rubio ÑU inicio con una intensidad interesante con Hugo Lusardi que se encargó de estrellar un bombazo en el travesaño cerrista antes del minuto de juego. Lo apretó al rival pero sin exigir al máximo.
La actitud ofensiva del Albiverde dejo espacios que rápidamente fueron aprovechados por el Ciclon que con una tremenda efectividad ya consiguió pasar al frente del marcador, de la mano de José Ortigoza (23’) que definió de forma monumental por la sobre la humanidad de Fabiano Heves para el 1-0 transitorio.
No pasó mucho tiempo para que aparezca la magia de otro pilar en el conjunto Azulgrana, Cecilio Dominguez encontró la fórmula para desequilibrar la balanza. Aprovechó los errores de la defensa, se mandó una cabalgata hasta el fondo y puso un “centro de la muerte” para Ortigoza, repetió la dosis y dejó las cosas 2-0 sobre 37’ de juego.
Ya en la segunda etapa Rubio Ñu no se dio por vencido e intentó acelerar el paso ejerciendo presión en todas sus líneas pero la falta de efectividad fue un factor contraproducente. Sin embargo pudo llegar al descuento por intermedio de Diego Godoy en tiempo añadido para el honor de los Ñuenses, cabe destacar que terminaron con diez por la expulsión de Fábio Escobar a 5minutos del cierre.
Con este resultado, Cerro se sienta seguro a ver que acontece en el partido entre Olimpia y Guaraní.