
El representante del Ministerio Público imputó y solicitó la prisión preventiva para el imputado, quien fue convocado para mañana miércoles, a las 8:00 horas, para prestar su declaración indagatoria.
El agente fiscal indicó que los documentos provenientes de la Contraloría General de la República revelaron que el Ministerio de Hacienda transfirió en concepto de Fonacide a la Municipalidad de Ypané la suma de G. 1.853 millones. De dicho monto, presuntamente se gastó G. 759 millones, quedando un saldo injustificado de G. 1.093 millones.
“Del monto de G. 759 millones, la suma de G. 446 millones se ha ejecutado sin contar con la autorización de la Dirección de Infraestructura del MEC. El monto de G. 158 millones corresponde a cheques emitidos y cobrados sin documentos de respaldo en el ejercicio fiscal 2014. La suma de G. 154 millones corresponde al pago en concepto de embargo judicial con fondos provenientes del Fonacide sin documento de respaldo”, explica el documento fiscal.
El intendente soporta otra imputación hecha por la fiscal Brígida Aguilar, por la presunta comisión del hecho punible de lesión de confianza.