La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario puso en marcha el Registro Nacional No Molestar donde los usuarios de las telefonías pueden registrar sus números para no recibir llamadas y mensajes publicitarios.
El sitio web www.nomolestar.gov.py ya está en funcionamiento pero tendrá vigencia legal a partir del próximo 15 de Marzo, fecha de su lanzamiento en coincidencia con el Día Mundial de Defensa del Consumidor, en la mencionada página el consumidor podrá registrar su número para no recibir llamadas y mensajes que publiciten o vendan productos o servicios luego de un periodo de treinta días de su introducción, las empresas de telefonía deberán crear una base de datos donde estarán aquellos contactos que ya no podrán recibir ningún tipo de anuncio no deseado. Es decir, luego de los 30 días del registro, el usuario ya no debería recibir este tipo de mensajes, de lo contrario debe realizar una denuncia y la empresa responsable seria sancionada.
Los principales aportantes a los mensajes y llamadas no deseadas son las casas de electrodomésticos, financieras, casas de préstamo y las mismas compañías de telefonía, la queja constante del consumidor fue que recibían estos textos en cualquier momento y en varias ocasiones durante el día.
Foto: Captura Canal PRO
El sitio web www.nomolestar.gov.py ya está en funcionamiento pero tendrá vigencia legal a partir del próximo 15 de Marzo, fecha de su lanzamiento en coincidencia con el Día Mundial de Defensa del Consumidor, en la mencionada página el consumidor podrá registrar su número para no recibir llamadas y mensajes que publiciten o vendan productos o servicios luego de un periodo de treinta días de su introducción, las empresas de telefonía deberán crear una base de datos donde estarán aquellos contactos que ya no podrán recibir ningún tipo de anuncio no deseado. Es decir, luego de los 30 días del registro, el usuario ya no debería recibir este tipo de mensajes, de lo contrario debe realizar una denuncia y la empresa responsable seria sancionada.
Los principales aportantes a los mensajes y llamadas no deseadas son las casas de electrodomésticos, financieras, casas de préstamo y las mismas compañías de telefonía, la queja constante del consumidor fue que recibían estos textos en cualquier momento y en varias ocasiones durante el día.
Foto: Captura Canal PRO
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