Olimpía y Cerro Porteño igualaron 2 - 2 en el superclásico 301 del fútbol paraguayo, partido correspondiente a la fecha 17 del Clausura, el compromiso tuvo una definición de película con dos goles sobre la hora, dos expulsados y un penal.
Con un gran marco de público inició un juego electrizante, el Ciclón llegó primero con una sucesión de toques entre Rojas y Churin, cuando este perfiló el pase para Ovelar, Otalvaro logra sacarla al corner, el Decano respondió con Néstor Camacho que se metió hasta el fondo, lamentablemente todo quedó anulado por posición adelantada. Mucha energía de parte de ambos, el Míster Jubero instaló un furioso medio campo que lo puso en una mejor posición, esto le valió crear la ruta para la apertura en el clásico, el pase milimétrico de Aguilar para el juvenil Fernando Ovelar que define ante el portero que queda clavado, el chico de 14 años ponía al Ciclón 1 - 0 sobre 16 minutos.
Olimpía cayó preso en el nerviosismo y cometió una serie de faltas, pero los guerreros estuvieron para devolver la tranquilidad al Decano, la gran jugada de Julián Benítez para asistir a Santa Cruz, Silva salió desesperado al achique junto a la marca de los Cáceres y en el rebote Néstor Camacho la empuja nada más para el 1 - 1, la posición del delantero Franjeado fue muy cuestionada.
El partido cayó en su intensidad teniendo en cuenta que han dado bastante energía en el desarrollo de los primeros 30 minutos, el Decano trató de empujar con sus piezas ofensivas, pero le costaba desde el sector medio, Cerro volvió a reaparecer en los últimos minutos con Rojas, Topo Cáceres y Marcelo Palau, incluso Ovelar tuvo una destacada actuación en la primera mitad.
En el complemento, Olimpía empezó más prolijo, con mejor posesión de balón, Otálvaro se metió en el juego con mejor desempeño que en la primera etapa. Cerro se quedó más allá de que tuvo la más clara al principio, el chico Ovelar casi volvió a sorprender pero dudo en su definición y la jugada se diluyó, el adiestrador Franjeado fue el primero en modificar debido al poco despliegue de Hugo Quintana, el mismo dejó el campo para permitir el ingreso de Ernesto Caballero, poco después Jubero sustituye al juvenil Ovelar por Jorge Benítez para darle mayor potencia a la ofensiva Azulgrana.
Olimpía puso en alerta la portería de Silva con la llegada del Cachorro Sánchez, sin embargo Juan Escobar impidió que el pase llegue a destino, el defensor punteó el balón para que el portero lo controle cómodamente. El Ciclón tuvo en Víctor Cáceres un pilar fundamental, fue el que más transportó el balón por su sector al ataque en busca de darle las mejores chances a Churin y Benítez en el área Decana.
Se esperaba una mayor presión en los últimos 10 minutos, ambos renovaron zonas claves para ambos equipos, Cerro Porteño metió a Hernan Novick y Jorge Rojas mientras que el Franjeado sumó a Jorge Ortega por el cansado Roque Santa Cruz. Los Azulgranas generaron un par de llegadas que no pudieron finalizar, el interminable Rodrigo Rojas siguió corriendo como lo hizo en todo el partido, gran figura. Por su parte Olimpía se quedó con la gran labor de Néstor Camacho, al minuto 44 José Leguizamón se metió al área y terminó cayendo pero esto no impresionó al juez del compromiso en una de las últimas acciones del partido, pero para el Ciclón no era todo, recordó que aún quedaba unos segundos y fue al ataque, todos dentro del área, no logran meterla y Leguizamón en su intento por despejarla, el balón queda para Churin que la devuelve y Marcos Acosta Rojas de derecha pone el 2 - 1 a los 49 minutos.
Luego se vinieron las escaramuzas y el árbitro Óscar Velázquez mostró la roja a Ernesto Caballero de Olimpía y Víctor Cáceres del Ciclón, apenas movieron el balón se mandaron al ataque, allí Acosta Rojas comete un penal y pasó de héroe a villano, Jorge Ortega desde los doce pasos no desaprovechó y puso el 2 - 2 final.
La igualdad fue considerado como una victoria para el Decano, pues con 39 puntos mantiene la diferencia de 7 unidades ante Cerro Porteño quien queda con 32.
Foto: APF
domingo, 4 de noviembre de 2018
New
CLÁSICO IGUALADO CON FINAL INESPERADO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario