La Selección Itaugüeña de Fútbol Sub 19 se consagró campeón departamental en una gran definición en tanda de penales, el cuadro azul igualó en el descuento y lo liquidó desde los doce pasos para ir como número uno en la etapa nacional.
La final única de la Undécima Federación Central se trasladó hasta el Estadio Erico Galeano del Club Deportivo Capiatá, allí se dio la cita entre Luqueños e Itaugüeños. Ambas selecciones disputaron un primer tiempo bastante discreto, no se hicieron daño en la mayor parte, sin embargo Agüero del elenco Ñanduti sacó un disparo que pasó muy cerca de la portería Auriazul, poco después Galeano también puso en alerta al guardametas Luqueño, pero el que iría a vestuarios con la ventaja sería el Auriazul a través de su número 10, Patricio Medina aprovechó un pase largo para definir ante Allende y poner el 1 - 0 a los 41 minutos.
El segundo tiempo también fue complaciente con Medina, pues apenas reiniciado el juego pudo cerrar para el 2 - 0 a favor de su selección, el duro golpe lo sintió el conjunto Itaugüeño, trató de conseguir el descuento rápidamente, tuvo el balón pero no fue organizado por la desesperación existente, cayó en errores y el rival apareció a espaldas de la última línea con grandes posibilidades de ampliar la ventaja, la ineficacia lo privó de liquidar el partido de antemano.
Los minutos finales fueron de película, la selección Ñanduti ya había experimentado el efecto del "Ave Fénix" y fue así que a los 43 llegó al descuento a través de Marcelo Galeano, incluso tomó confianza por los 4 minutos de adición, totalmente lanzado al ataque en una de esas perdió el balón y Luque fue para el tercero, sin embargo apareció una mano en el área y el juez del compromiso sancionó penal, el portero Wilfrido Ojeda se encargó del remate y su colega Allende salvó el tiro para mantener la mínima distancia, todo esto a los 49 con tiempo cumplido. Increíblemente el árbitro Aníbal Figueredo sumó dos minutos y al estilo "Olimpía" a los 52 minutos Orlando Agüero colocó el agónico 2 - 2 final.
En tanda de penales los Itaugüeños fueron más efectivos con la enorme colaboración del portero Leandro Allende quien tapó dos penales, así también marcaron Orlando Agüero, Matías Guerrero y el mismo Allende, mientras que Marcelo Galeano y Leonardo Torres fallaron. En el conjunto Luqueño marcaron Alexander Duarte y Antonio Cabrera, no convirtieron Matius Collante, José Torres y Patricio Medina.
El seleccionado dirigido por Julio Echeverría como campeón del Departamento Central medirá a Caaguazú, mientras que Luqueña como segundo jugará ante Sapucái y el tercero que es Salorenzana se las verá con Piribebuy en la etapa interdepartamemtal del Nacional de Interligas.
Subscribe Us
viernes, 16 de noviembre de 2018
New
EL AVE FÉNIX: ITAUGÜEÑA ES CAMPEÓN DEPARTAMENTAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario