La Junta Municipal de Villeta, en sesión ordinaria resolvió "Declarar de Interés Municipal la adquisición de vacunas contra la COVID-19, con fondos municipales", con el cual insta al ejecutivo bajo la administración de Teodosio Gómez Ibañez para arbitrar los medios legales, técnicos y financieros para la compra de las dosis que serán aplicadas a la población vulnerable, personal de blanco y adultos mayores.
La propuesta inicial fue presentada por la Concejala María del Carmen Gamarra, quien solicitaba una sesión extraordinaria con presencia del jefe comunal, sin embargo durante el debate se resolvió que el presidente del legislativo comunal pueda reunirse con el ejecutivo para evaluar el presupuesto existente y una posible ampliación, si es necesario.
En su momento, el Concejal Luis Verón mencionó que: de acuerdo al costo actual de las vacunas, el municipio estaría en condiciones de adquirir al menos 10.000 dosis, las cuales ya serían de enorme ayuda para la población Villetana.
Este lunes, varios intendentes están iniciando trámites en busca de adquirir vacunas anti-Covid-19 de China, los primeros en la propuesta fueron los municipios de Ciudad del Este y Villa Elisa, aunque otros se han sumado a la iniciativa.
En este sentido, todo pedido debería pasar por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa). Es así, que su titular María Antonieta Gamarra, aseguró que el Ministerio de Salud no pondrá trabas para que los diferentes municipios puedan importar las vacunas chinas contra el Covid-19. Sin embargo, dijo que estos deberán cumplir con una serie de requisitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario