Según la información difundida por el portal G1, una nueva y potencialmente peligrosa variante del Coronavirus fue identificada em Belo Horizonte y tiene una combinación inédita de 18 mutaciones del Sars-CoV-2. Entre ellas están algunas mutaciones compartidas con la variante brasileña P1 (originada en Manaus) y P2 (Rio de Janeiro), con la Sudamericana B.1.1.351 y la Britânica B.1.1.7., las cuales demostraron en todos los casos ser más infecciosas y agresivas que la cepa original.
El descubrimiento estuvo a cargo del Laboratorio de Biología Integrativa del Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) y del Sector de Investigación y Desarrollo del Grupo Pardini, en colaboración con el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) y el Ayuntamiento de Belo Horizonte.
La aparición de esta variante generó un estado de alerta a nivel mundial, ya que comparte mutaciones con algunas de las formas más agresivas del virus descubiertas hasta la fecha. No obstante, aún se desconoce cuál es su capacidad de transmisión.
Imágen: NIAID/NIH
No hay comentarios:
Publicar un comentario