Se trata de la mediática Florencia Gismondi expuso en su cuenta de Twitter, la molestosa manera en que se manifestó el precandidato a la Junta Municipal de Villeta, Eduardo Noguera, que con un mensaje evidentemente erróneo quiso ganarse algunos puntos. La conductora de radio escribió; "Buenas noches, Edu Choto Noguera, enviaste este mensaje al cel de mi bebé (si, Balta tiene cel, es para el ruido blanco) no se quien es Alfredo, pero Balta ni cédula tiene, así que no creo pueda votar", reza el texto.
Inmediatamente otros usuarios se hicieron eco de lo sucedido y comentaron que no es el único caso, pues Belen Rivarola también recibió el mismo mensaje. Leo Martinez por su lado mencionó un posible tráfico de datos; "Compran bases de datos de telefonias y de entidades bancarias. Control?? No existe esta palabra en el diccionario de los inutiles del gobierno", dijo.
Al respecto conversamos con el Coordinador de Campaña, Roque Avalos quien mencionó que son datos proveídos por el movimiento político al cual pertenecen y pueden darse errores como estos; "Hay una base de datos de acuerdo al padron partidario, tenes el número allí, la verdad que no se cómo se hace, pero tiene el número de cédula y a través de eso se ve el número de teléfono, se envían los mensajes de texto. La gente pues vende su teléfono y la gente compra, pero quedan los datos y pueden darse este tipo de equivocaciones", explicó.
Avalos recalcó que esta herramienta está siendo utilizada en todos los partidos y movimientos; "A todo el país se le pasó esos datos, se hizo ese cruzamiento no sé cómo, todos los partidos utilizan este sistema", aseveró.
Sin lugar a dudas, preocupa la manera tan sencilla con el que se accede a datos privados como el número telefónico, en este caso con fines políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario