Fiscal imputó por Homicidio Culposo a parte del personal médico de un sanatorio de la ciudad de Guarambaré. Los mismos podrían ser los responsables de una intervención quirúrgica que derivó en el fallecimiento de una mujer.
El agente fiscal Eduardo Román, de la Fiscalía Zonal de Itá, formuló imputación por Homicidio Culposo contra María Gilda Villalba Vda. de Espínola, licenciada en enfermería y propietaria del sanatorio Santa Ana de la ciudad de Guarambaré. También fueron imputados por el mismo tipo penal, Arnaldo Montiel Roa (médico cirujano) y Rafael Báez Ortigoza, quien se desempeña como licenciado en anestesiología.
Según los investigadores, existen indicios concretos y suficientes para afirmar que habrían participado en la intervención quirúrgica, que habría derivado en el fallecimiento de la sra. Lourdes Carolina Aguayo Zayas, el 27 de diciembre de 2021, en el mencionado nosocomio.
La hipótesis principal gira en torno a que el personal médico mencionado llevó adelante la intervención quirúrgica a la mujer, sin contar con el equipamiento básico para dicho procedimiento, específicamente, sin el carro de paro completo.
Se estima que tuvieron que salir a prestar un desfribilador del centro médico local para reanimar a la paciente, quien habría entrado en un paro cardiorespiratorio. Finalmente, la Fiscalía constató que el sanatorio, presumiblemente, actuaba sin tener la habilitación correspondiente del Ministerio de Salud.
Familiares y amigos de la mujer venían realizando movilizaciones en busca de justicia, pues para ellos no existen dudas de que existió una negligencia médica en el procedimiento.
jueves, 3 de marzo de 2022
New
VARIOS IMPUTADOS TRAS FALLECIMIENTO DE PACIENTE EN UN SANATORIO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario