El Decano metió una presión tremenda desde el arranque, Derlis González y Guillermo Paiva fueron permanentemente acompañados por sus compañeros, el Trico supo aguantar hasta entonces.
Por su parte, el Ciclón se puso en ventaja rápidamente, primero por intermedio de Fermando Romero y más tarde Gabriel Baez, cumpliendo con su deber y aguardando la ayuda del vecino.
Manito que llegó a los 18 minutos, David Fleitas sorprendió al fondo Franjeado, nada más tuvo que empujar el balón para el 1 - 0.
Esto afectó a los dirigidos por Julio Cáceres, se quedó e incluso estuvo a punto de recibir un segundo tanto. Nacional lo controló con más calma, cerró los espacios y buscó el contragolpe, Danilo Santacruz y Matias Martinez mantuvieron en zozobra al fondo Decano.
En la última parte de la etapa inicial, una mala cobertura en el fondo Franjeado, le dio a Miguel Jacquet la oportunidad de marcar el segundo, sin embargo este fue anulado por una mano.
En la complementaria, Olimpia volvió con todo y sumó a Richard Ortiz en su poderío ofensivo con ambiciones de llegar al empate lo antes posible, el viento fuerte también empezó a complicar el desenvolvimiento del fútbol. Por otro lado, en Villa Alegre el conjunto Azulgrana ya liquidaba el expediente con otro tanto de Fernando Romero, siendo el 3 - 0 ante Guaireña.
Sobre los 30 minutos, el Rey de Copas desequilibró con una pared entre Montenegro y González, este último devuelve el balón y termina culminando la jugada el 24, para el 1 - 1.
Esto cambió el panorama, los cambios de Julio Cesar Cáceres fueron efectivos y precisos, mientras el Trico no lograba encontrar el camino para dañar.
Finalmente el partido terminó con el 1 - 1, y ya no importó el triunfo 3 - 1 de Cerro Porteño. El Decano se quedó con el Clausura 2022 y jugará por la Supercopa ante Sportivo Ameliano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario