Libertad sacó un empate 1-1 ante Barcelona en Tuyucuá. El Gumarelo no pudo sortear la dura marcación que dispuso el rival, pero en el complemento fue más ambicioso y consiguió el resultado que lo mantiene con chances de clasificar.Los pupilos de Suben Israel implementaron la marca y cerrar los canales de acceso al gumarelo, al inicio nada más del encuentro a los 9 minutos, por medio de Ely Esterilla concreta el primer gol. La falta de mejores argumentos para romper el cerco adversario corría contra reloj, ya que la desventaja lo ponía fuera de la zona de clasificación.
Fue un primer tiempo muy denso, pero al menos en la actitud se vio otra voluntad, y no tardaría en llegar la paridad por medio de Pedro Benítez, quien aplicó un muy buen cabezazo cruzado. Esto ya en el periodo final.
Libertad intentó llegar pero sus intenciones fueron neutralizadas, en la segunda etapa cayó la expulsión de Matías Oyola que debilitó su poder de marca, y el local arremetió y ya no hubo tiempo para dar otro golpe.
Finalmente se dio el empate y los dos puntos resignados significan estirar la agonía hasta la última fecha, porque el adversario de hoy no tenía nada por qué jugarse y sin embargo le pone en sala de espera, con la angustia que ello implica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario