Dos grandes industrias automotrices como Toyota Motor Corp y Mazda Motor Cor ya pretenden una asociación a largo plazo que vaya más allá de las relaciones basadas en proyectos ya existentes, en momentos en que la industria enfrenta crecientes costos y desafíos técnicos incluyendo requisitos ambientales y de seguridad.
ÚLTIMAHORA.COM: Toyota, el mayor fabricante de vehículos de Japón, y Mazda, el segundo, según las últimas cifras del rubro automovilístico aseguraron que crearían una comisión conjunta que aliente una amplia colaboración en una amplia gama de campos.
Ambas firmas japonesas ya cuentan con alianzas tecnológicas y de fabricación. Mazda tiene licencia para usar la tecnología híbrida de gasolina y electricidad de Toyota y pronto comenzará la producción de un sedán pequeño basado en su modelo Mazda 2 para la marca juvenil Scion, que la fabrica la gigante Toyota.
Las compañías dijeron en un comunicado conjunto ayer que los acuerdos podrían ir más allá de un “marco tradicional de cooperación”.
Fuentes dijeron el fin de semana que las dos empresas estaban en conversaciones para extender su asociación en tecnología de bajo consumo de combustible, con Toyota entregando celdas de combustible y tecnología híbrida a Mazda a cambio de sus motores de gasolina y diésel de la serie Skyactiv. reuters
ÚLTIMAHORA.COM: Toyota, el mayor fabricante de vehículos de Japón, y Mazda, el segundo, según las últimas cifras del rubro automovilístico aseguraron que crearían una comisión conjunta que aliente una amplia colaboración en una amplia gama de campos.
Ambas firmas japonesas ya cuentan con alianzas tecnológicas y de fabricación. Mazda tiene licencia para usar la tecnología híbrida de gasolina y electricidad de Toyota y pronto comenzará la producción de un sedán pequeño basado en su modelo Mazda 2 para la marca juvenil Scion, que la fabrica la gigante Toyota.
Las compañías dijeron en un comunicado conjunto ayer que los acuerdos podrían ir más allá de un “marco tradicional de cooperación”.
Fuentes dijeron el fin de semana que las dos empresas estaban en conversaciones para extender su asociación en tecnología de bajo consumo de combustible, con Toyota entregando celdas de combustible y tecnología híbrida a Mazda a cambio de sus motores de gasolina y diésel de la serie Skyactiv. reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario