LA PRODUCCIÓN Y CONSUMO DE CERVEZA - CAMUS click

Breaking

domingo, 10 de mayo de 2015

LA PRODUCCIÓN Y CONSUMO DE CERVEZA

La Organización Mundial de Agricultura y Alimentación (FAO) elaboró un pequeño ránking en que se ubica a los países que tienen más producción de cerveza por persona. En un breve recorrido por los primeros lugares, Panamá ocupa el primer lugar que produce 77,92 litros de esta bebida por persona, según informa la organización.
Otros países que son parte del grupo de los mayores fabricantes de cerveza son Brasil, México y Paraguay.



Consumir cerveza de forma moderada es saludable. La cerveza aporta gran cantidad de nutrientes, tiene propiedades antioxidantes, aumenta el colesterol bueno, previene la osteoporosis. y no engorda tanto como se piensa. Beber una al día no sólo refresca sino que reporta numerosos beneficios para la salud.
Muy pocas bebidas alcohólicas tienen tantos beneficios para la salud como la cerveza. Tomarla habitualmente ayuda a cubrir las necesidades diarias de vitamina B12 y de ácido fólico en personas sanas que no tomen medicamentos. Aporta además proteínas, carbohidratos, sales y agua.
Un informe del Centro de Información Cerveza y Salud, entidad de carácter científico que investiga sobre los beneficios nutricionales de la cerveza dice que posee propiedades antioxidantes, que retrasa el envejecimiento celular, previene la osteoporosis con su aporte de silicio, aumenta el denominado colesterol bueno, su mínimo contenido en sodio le proporciona un fuerte poder diurético (aumenta el volumen de orina), facilita la digestión, estimula el apetito, retrasa la menopausia, etc.
El consumo moderado de cerveza ayuda a mantener un menor índice de masa corporal
Hoy en día, la cerveza se elabora utilizando los mismos ingredientes que en la antigüedad: agua, cebada, lúpulo, levadura y malta. Es una bebida energética que aporta unas 45 calorías por 100 mililitros (148 por botellín de 33 centilitros) y se recomienda no consumir más de 250 ml al día en mujeres y 500 ml en hombres para conseguir todos sus beneficios.
Agua: para elaborar la cerveza se usa agua pura, potable, estéril, libre de sabores y de olores extraños. De forma natural, el agua contiene una serie de sales que condicionan la calidad de la cerveza. Los minerales más importantes son el calcio, que influye en la turbiedad y el color; los sulfatos que condicionan el amargor; y los cloruros, que afectan a la textura de la bebida.
Abusar y tomarlo con irresponsabilidad trae graves y drasticas consecuencias para el organismo humano:
* Influye negativamente en el hígado, el corazón, la sangre y el cerebro.
* Irrita el estómago y lesiona el recubrimiento del intestino.
* En ayunas puede producir hipoglucemia.
* Disminuye el aporte de un gran número de vitaminas y minerales.
* Aumenta el nivel de triglicéridos en la sangre y los niveles de hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario