FRANCISCO PIDIÓ LÍO Y ORGANIZACIÓN A LOS JÓVENES - CAMUS click

Breaking

domingo, 12 de julio de 2015

FRANCISCO PIDIÓ LÍO Y ORGANIZACIÓN A LOS JÓVENES



El papa Francisco en su encuentro con los jóvenes en la Costanera de Asunción pidió a todos hacer lío bien organizado para obtener un corazón libre, solidario y con esperanza.
La juventud Paraguaya se manifestó en la Costanera de Asunción para demostrar su presencia y su algarabia al sumo pontífice, el Papa Francisco adoptó un lenguaje juvenil para dirigir su mensaje. "Jóvenes sigan haciendo lio, pero organicen bien el lío y ayuden a arreglarlo", manifestó un Jorge Bergoglio muy enérgico y que en todo momento interactuó mucho con el público
Desde el principio se liberó de un papel en el cual llevaba su discurso preparado, afirmó que los discursos preparados son aburridos dijo y decidió hablar con sus propias palabras, hablo de un corazón libre "Hay que saber tener el corazón libre porque todo sabemos que en el mundo hay tanto lazos que nos atan el corazón y no dejan que el corazón sea libre. Un corazón libre, que no sea esclavo de toda la trampa del mundo, que no sea esclavo de la comodidad, del engaño, que no sea esclavo de la buena vida, de los vicios, que no sea esclavo de una falsa libertad, que es hacer lo que me gusta en cada momento*", expresó el Pontífice.
Jorge Bergoglio utilizo palabras sencillas para pedir a la juventud mantener su fortaleza y espíritu de lucha. "No queremos jóvenes debiluchos, que están ahí nomás sin hacer nada, *no queremos jóvenes que se cansen siempre con cara de aburridos; queremos jóvenes fuertes, con esperanza y fortaleza", manifestó. *Pero les recordó que se deben hacer sacrificios y andar contra la corriente.
A  los presentes les hizo repetir en varias oportunidades;  "corazón libre", "solidaridad", "trabajo", "esperanza", "esfuerzo" "conocer a Jesús" y "conocer la fortaleza d Dios".  Está tal vez haya sido parada más enérgica del Santo Padre donde no paro de interactuar con los feligreses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario