BOMBEROS VERIFICAN ESCUELAS - CAMUS click

Breaking

sábado, 3 de octubre de 2015

BOMBEROS VERIFICAN ESCUELAS

ABCDigital: Como medida de urgencia bomberos voluntarios se encargarán de evaluar el estado edilicio de todas las escuelas que fueron construidas por la empresa “ADC Construcciones”, firma que edificó el aula cuyo techo cayó sobre alumnos en Lambaré.

La decisión fue tomada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a fin de tener una evaluación de riesgo de las siete escuelas que fueron construidas por la empresa “ADC Construcciones” en la ciudad de Lambaré.
El objetivo es que los bomberos verifiquen si existen grietas, fisuras o vigas en posiciones no adecuadas, y de ser encontradas estas irregularidades en las aulas, informar inmediatamente el MEC para el cierre del aula o el bloque, si es necesario.
La primera revisión por parte de los bomberos fue en la escuela básica N° 551 “Lic. Eve Luisa Talavera Richer”, que tuvo el acompañamiento de la ministra del MEC, Marta Lafuente. La secretaria de Estado comentó que son siete los colegios que serán revisados de manera urgente por los bomberos, para luego hacer un estudio más exhaustivo por parte de técnicos del MEC.
“Es muy grave lo que se ha presentado”, recordó la ministra, al hacer referencia a la caída del techo de un aula del Colegio Nacional de Lambaré (CNL), que dejó una docente y 13 alumnos heridos el pasado miércoles.
“Antes que esperar que otro techo caiga, vamos a verificar primeramente con los bomberos el estado de las escuelas. Es una inspección inmediata, de urgencia, para dar garantías a la comunidad educativa”, subrayó Lafuente.
Las instituciones educativas a ser verificadas por los bomberos, además de la escuela “Lic. Eve Luisa Talavera Richer”, serán la escuela “María del Carmen Morales de Achucarro”, “Ava Mba’e”, “Coronel Pablo Rojas”, “Republica del Ecuador”, “General Andrés Delmás” y “Colegio Nacional de Lambaré”, cuya aula cayó el pasado miércoles.
El aula cuyo techo se vino abajo fue construido hace apenas dos años y medio con fondos del Fonacide, durante la administración del intendente colorado Roberto Cárdenas, quien busca su tercera elección como jefe comunal de Lambaré en las votaciones de noviembre próximo. El político deslindó responsabilidad en el caso, culpando a la empresa constructora y al MEC.