CON UNA VICTORIA SOBRE LA HORA, EL DECANO MANTIENE LIDERATO - CAMUS click

Breaking

domingo, 22 de noviembre de 2015

CON UNA VICTORIA SOBRE LA HORA, EL DECANO MANTIENE LIDERATO

Olimpia tuvo una agoníca noche en el Defensores, con un gol de Núñez sobre la hora venció 3 a 2 al Rayadito y estuvo la punta del Clausura al menos por está fecha.
En la previa ya se veía venir este tipo de partido, pues el Rayadito ya no tenía mucho que perder pero sí mucho que ganar por los incentivos externos que se dieron, buena marca y un rápido desdoble con velocidad fueron factores que complicaron a Olimpia.
Sin embargo el decano golpeó primero que en la primera clara ocasión la mandó a guardar por medio de Ale Silva.
En ese momento, el equipo de Arce ganaba porque hacía real aquello que por merecimiento nomás no se puede conseguir. Pero en el juego no supo justificar esa ventaja.
San Lorenzo empezó a martillar teniendo llegadas peligrosas al pórtico defendido por Barreto, pero la paridad llegaría a través de un penal cometido por Riveros permitió que Cristian Trombetta marcaría para poner justicia al marcador.
El conjunto Santo dispuso una buena marca en sus líneas, y Olimpia no encontró una opción válida para refutar, sin ideas la franja retrasaba permanentemente el balón para buscar una nueva vía por donde incursionar.
Conste que esta era la ocasión propicia para ponerse de cara a la consagración, pero justo en el momento más ideal su libreto quedó corto ante el que expuso el rival. Encima, en el complemento, un nuevo penal y el mismo autor acabaron por dar tremendas y sangrantes estocadas para el franjeado.
Lo bueno de todo el partido, fue que los dirigidos por Arce nunca cayeron anímicamente y en medio de enredos, confusiones, yerros por doquier, Alejandro Silva daba el empate que significaba por lo menos la autonomía en la lucha por el título pero aún faltaba más.
Empujado por su público, Olimpia fue arriba sin forma de juego ni esquema definido, sólo la consigna de ganar y lo iba a conseguir tras la llegada de José Ariel Núñez que apareció para confabularse con uno de los postes de Víctor López y dar vuelta la negra página, lograr el objetivo de mantener la diferencia en la punta del campeonato.
Olimpia con 43puntas mantendrá el liderato por lo menos al término de está fecha, sus escoltas Guaraní y Cerro Porteño se enfrentan entre sí lo que podría ser una ventaja pues el que caiga quedará fuera de la lucha y en el mejor de los casos podrían hacerse daño mutuamente, por otro lado el lunes Libertad enfrenta al Deportivo Capiata, el Gumarelo está con 36puntos esperando un tropiezo del franjeado.