CRECIDA CONTINÚA PERO DAMNIFICADOS DEBERÁN ESPERAR NUEVAS AUTORIDADES - CAMUS click

Breaking

viernes, 18 de diciembre de 2015

CRECIDA CONTINÚA PERO DAMNIFICADOS DEBERÁN ESPERAR NUEVAS AUTORIDADES

El río Paraguay continúa subiendo a pasos aygigantados y la cantidad de damnificados suman, hasta hoy el nivel ya llega a los 7,20 metros en Asunción y cerca de los 7 metros medio en la zona de Villeta. Sin embargo en casi todos los casos ninguno recibió asistencia de autoridades comunales con el pretexto de que deberán esperar la asunción de los intendentes electos.
Los bañados y zonas bajas presentan una imagen crítica desde hace dos semanas, en la capital las familias damnificadas ya superó las 11.000 y otras localidades como Villeta llegan a las 50 aproximadamente.
ASUNCIÓN: la zona de los bañados Norte y Sur se calcula unas 55.000 personas afectadas, hoy se cuentan con 88 refugios, entre los instalados en predios militares, plazas, calles y paseos centrales. Así también la zona denominada San Jerónimo se encuentra afectada por la crecída pero la asistencia aún no llega e incluso afirman que tendrán que aguardar la formalización de Mario Ferreiro en el cargo para recibir ayuda.
VILLETA: Los Barrios San Juan e Inmaculada ya sienten el rigor de las aguas, basta un breve recorrido para observar las edificaciones sumergidas, en la mayoría de los casos las familias buscan refugio en casa de parientes o alquileres accesibles. Otros construyen precarias viviendas donde trasladan lo poco que tienen. Los mismos aguardan la asunción del intendente reelecto Teodosio Gómez pues hasta ahora la asistencia de la actual administración fue casi nula.
Según la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se vienen más lluvias y el nivel del Río superarla los 7,38metros, récord el año pasado.