ANGIE DELGADO Y SU TRANSPASO AL CLUB UAI DE ARGENTINA - CAMUS CLICK PY

CONECTADOS A VOS

Subscribe Us

miércoles, 20 de abril de 2016

ANGIE DELGADO Y SU TRANSPASO AL CLUB UAI DE ARGENTINA

 APF: Angie Lorena Delgado Amarilla, nació en la ciudad de Villeta y reside en Buenos Aires, Argentina. Es jugadora de Cerro Porteño, seleccionada albirroja sub 20 y fue a préstamo al Club Deportivo UAI, Urquiza de Argentina.
Angie Delgado, contó sobre sus inicios en el fútbol y cómo llegó su traspaso al fútbol argentino. “Empecé con los nenes, a los 8 años, de una liga villetana natal, salí 4 años campeona jugando con nenes. Era la única nena en el equipo, mi categoría era 1996 como una escuela de fútbol”. Comenzó diciendo.
“En el 2011 jugué el primer intercolegial que realizó la APF, en cancha del Fernando de la Mora y de ahí me llamaron para la pre-selección de la sub 17, que tenía sudamericano en Bolivia en el 2012. De ahí quedé”.
“En el 2013 no jugué fútbol por problemas de lesión de ese sudamericano, me metí en el 2014 recién en Cerro Porteño, llegué en marzo, y en el 2014 empecé de nuevo a entrenar con la selección para el sudamericano que se desarrolló en Santos, Brasil”. Continuó expresando la volante.
“2014 y 2015 estuve en Cerro, con la juvenil salimos campeonas absoluta. En el 2015 estuve en la Copa Libertadores en Medellín, Colombia. Este 2016 en el Club Deportivo UAI, Urquiza de Argentina”. Indicó Angie.
La volante albirroja habló sobre su transferencia al Club UAI, Urquiza de Argentina “Estoy a préstamo por todo el tiempo que necesite. En principio es hasta diciembre del 2017, también tengo que hacer bien las cosas. La idea es estudiar acá, y a ver si termino la carrera que dura cuatro años”. Explicó Delgado.
También comentó de cómo le recibieron en el Club UAI “La verdad que me recibieron de muy buena forma, es un grupo muy lindo. Lo vi también en la copa. Y más porque ya conocía, tampoco dude tanto en venir”. Apuntó.
No dejó de comentar lo que le expresaron sus familiares, sobre su ida de jugar en el exterior “En principio a mi papá no le gustó, porque decía que no hacía falta que yo salga de mi casa, que no me hace falta nada, que ahí iba a tener lo mismo, que podía jugar en Cerro y tener el estudio, que él me iba a pagar, a él mucho no le gustó. A mi mamá desde un principio sí, siempre me apoyo me dijo que si es lo que yo quiero, si le voy a meter pilas, y si me voy a cuidar. Además el factor positivo es que tengo familiares acá, no es que me siento sola ni nada. Y bueno así fue la decisión y ya estoy acá”. Dijo la volante.
Para una jugadora estar en la selección siempre es un orgullo, por ello tras la consulta de venir para una convocatoria con la selección expresó “Estar en una convocatoria de selección fue lo más lindo que me dio este deporte, así que sin ninguna duda siempre estaré para la selección femenina”. Finalizó diciendo Delgado.
Angie Delgado dejo un mensaje para todas las niñas que se inician en el fútbol
Que se pongan a entrenar con responsabilidad, a formarse como si el femenino fuese profesional, aspirar alto, a que tengan en mente a ganarse un lugar alguna vez en la selección y así defender los colores del país con el deporte que eligieron que es el fútbol.