El Ciclón opuso resistencia con mucha presencia, dominó el balón y empezó a crear peligro, Silvio Torales sacó un remate de media distancia en una de las más claras del primer periodo, poco después Rodrigo Rojas tuvo otra pero la desperdició. Guaraní aguantó los embates de la media hora prefirió esperar al rival pues con cautela mantuvo la calma, la oportunidad perfecta llegó en los últimos minutos tras una pelota larga y una mala cobertura de Omar Alderete, Néstor Camacho mostró su buen trato de balón y sacó un remate que venció a Antony Silva a los 42 para la apertura.
El tanto Aborigen pesó en campamento Azulgrana y lo consumió en la complementaria, el equipo de Matosas no supo cómo dañar al rival, Guaraní tuvo el terreno para moverse con rapidez y no tuvo piedad, a los 11 llegó el segundo tras un centro frontal desde la izquierda, el zaguero Robert Rojas se elevó en el área con un cabezazo aumentó la diferencia. Sobre 18 minutos Néstor Camacho recibió una pelota para rematar al arco y tras un desvío en Marcos Cáceres se metió en el pórtico Azulgrana, para liquidar a falta de 5 para el final Rodrigo Bogarin apareció para poner el cuarto del compromiso, resultado final.
Así Libertad y Guaraní eliminaron del camino a los dos grandes del fútbol Paraguayo y ahora definirán en esta dos fechas quien es el máximo ganador del Apertura, solo un punto los separa a falta de 6 en disputa.
Foto: APF