El Estadio Defensores del Chaco no tuvo el marco esperado en las gradas pero en el campo el espectáculo fue Liberteño, hizo un gran primer tiempo donde marcó presencia para ganar la diferencia necesaria, Antonio Bareiro fue el autor de la apertura sobre 10 minutos. Libertad se mostró más suelto con la ventaja y no tardó en aumentar, Santiago Salcedo sobre los 27 marcaba el segundo repollero.
El resto de la primera etapa Olimpia intentó manifestar rebeldía y Almeida aceleró el ingreso de Fernando Fernández buscando una respuesta con mayor presencia en el área, la franja repitió los errores de la fecha pasada y la ausencia de Montenegro fue notoria.
El segundo periodo fue más relajado para el puntero, cedió parte del terreno para esperar al rival y medir sus ambiciones, sin embargo el equipo de Almeida no pasó de los deseos pues llegó al área enemiga pero no pudo concretar y fue consumido por la desesperación, finalmente el goleador Sasa volvió a marcar para cerrar la cuenta en Sajonia.
De esta forma Olimpia baja de la lucha por el título, Libertad ahora observa con la ventaja intacta el duelo entre Cerro Porteño y Guaraní.