El conjunto dirigido por el profesor Eladio Ramón Centurión coronó este martes su gran campaña realizada a lo largo del torneo, luego de dos finales sin ventaja para ninguno, el 8 de Diciembre y el Hijos de Mayo se vieron las caras por tercera vez en el Estadio Guillermo Aguayo de Naranjaisy, una primera etapa con mayor posesión de balón para el conjunto Albiceleste, una vez más Luis Ortega mostró su mejor lado futbolistico junto con Gustavo Ruiz Diaz, el elenco Albirrojo espero paciente en su propio terreno y más allá de un remate de Mongelos, no inquietó a Morínigo.
La apertura llegaría a través de Luis Ramírez quien sacó un remate que se metió muy cerca del palo sobre 25 minutos, la respuesta inmediata del equipo Tacuruteño se hizo sentir y sobre 28 minutos Luis Ortega se encargó de igualar las cosas, desde allí ambos cesaron en sus intenciones de ataque hasta la finalización del primer tiempo.
El complemento trajo consigo un escenario parecido a los dos encuentros anteriores, pero esta vez el gol llegó apenas sobre 7 minutos a través de Marcos Mongelos para darle la ventaja al Hijos de Mayo, una vez más la reacción estuvo a flor de piel y Cristian Arrúa puso una nueva igualdad. Desde el segundo empate el encuentro se volvió trabado principalmente en mitad de terreno, cada uno busco cuidar su marca y mantener el balón lo más lejos de su portería, en el epílogo del compromiso una pelota no despejada quedó para Ramírez quien aprovechó su gran tarde para sentenciar el 3 - 2 final.
Los Albirrojos celebran su sexta estrella luego de las obtenidas en 1957, 1967, 1983, 1988, 1993, 1994 y ahora 2017. La asistencia de público superó todas las expectativas pues la recaudación fue de 31.215.000 Guaraníes por 2081 personas.
Foto: Cobertura Monumental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario