ABRAHÁN FEHR: EL DOLOR DE TODO UN PAÍS - CAMUS click

Breaking

viernes, 12 de enero de 2018

ABRAHÁN FEHR: EL DOLOR DE TODO UN PAÍS

La confirmación de que los restos humanos encontrados en la Estancia de Tacuati, corresponden al colono Abrahán Fehr, secuestrado por el EPP trajo la consternación a todo un país que se siente impotente ante ésta banda criminal, ahora se teme por la suerte de los demás secuestrados.
Este viernes se dio la peor noticia, pues cerca del mediodía, los profesionales forenses y el fiscal antisecuestro Joel Cazal daban por hecho que los restos hallados en la Estancia San Eduardo corresponden al de Abrahán Fehr, cerca de las 16:20 horas los restos mortales del colono Menonita llegaron hasta su vivienda, en la colonia Manitoba, distrito de Tacuatí, Departamento de San Pedro, allí es velado por sus familiares, amigos y conocidos. Una larga caravana de vehículos acompañó todo el trayecto, así también todo un país se pronunció por los medios que se encontraban a la mano para expresar sus condolencias a la familia y manifestar su repudio a la acción del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
LA TRISTE HISTORIA: Abrahán Fehr fue secuestrado por el EPP el 8 de agosto de 2015 de su propiedad en Tacuatí, junto a él, fueron llevados sus dos hijos de 5 y 8 años más dos peones, posteriormente estos últimos habían sido liberados, uno de los peones dio a conocer las exigencias del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, estos eran US$ 20.000 y la prohibición de plantar maíz y soja transgénicos.
Meses después, el Departamento de Inteligencia de las Fuerzas de Tarea Conjunta y la Policía Nacional sostuvo que la familia del secuestrado realizó un pago a través de una cadena de personas, pero aparentemente el pago no llegó a manos del EPP.
La familia Fehr cayó en constantes extorsiones de gente sin escrúpulos con intenciones de sacar provecho a la situación, varias personas han sido detenidas e imputadas en torno al caso. En varias ocasiones realizaron conferencias de prensa donde en cada oportunidad imploraban una prueba de vida para seguir con esperanzas, la última fue el 11 de Diciembre donde Abrahán estaba de cumpleaños, la familia redactó un pequeño escrito para hacerle llegar sus felicitaciones “Los hijos, esposa, hermanos y padres, a través de estas líneas, le queremos hacer llegar a Abrahán las felicitaciones por su cumpleaños, hacerlo sentir nuestro profundo cariño y hacerle conocer que lo esperamos siempre. ¡Que Dios te proteja Abrahán!", decía. Lamentablemente a 888 días del secuestro se encontraron los restos del colono menonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario