La Senavitat anunció que construirá viviendas a comunidades indígenas del departamento Central, el estado absorberá el 95% del costo de los mismos.
La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat convoca a comunidades indígenas del departamento Central para la construcción de viviendas, los requisitos para acceder al beneficio es que los mismos estén reconocidas por el INDI y cuenten con terreno propio, la cartera de estado dará prioridad a las familias del nivel cuatro, es decir, las que poseen en conjunto un ingreso inferior al salario mínimo. El límite para la presentación de los proyectos y documentos es el 09 de Marzo.
Un total de seis comunidades indígenas asentadas en zonas urbanas del departamento Central serán beneficiadas, el subsidio estatal es del 95% mientras que el 5% restante los ocupantes lo abonarán en efectivo o realizando trabajos en empresas constructoras.
La Senavitat posee datos de nucleaciones indígenas como Cerro Poty (Lambaré), Makâ (Mariano Roque Alonso), Ava Guaraní (Luque), Tarumandumi (Luque) Yva Povô (Luque) Yarymiri (Itá), entre otros. De acuerdo a estadísticas, en los últimos cuatro años se ha beneficiado con 3.674 viviendas a comunidades indígenas de diversas etnias, con una inversión aproximada de G. 191.000 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario