Paraguay cayó 0 - 1 entre Perú en el arranque de la era Eduardo Berizzo al frente de la Selección Nacional, si bien fue una derrota, el cotejo dejó buena impresión y puntos positivos en un equipo al cual le faltó el gol.
El partido inició con mucha intensidad, la Albirrojo fue bastante impreciso, el seleccionado Peruano sorprendió muy temprano con el tanto de Cristian Cuevas a los 3 minutos. Paraguay intentó reaccionar moviendo el balón con Rodrigo Rojas y Miguel Almiron, propuso una interesante circulación de la pelota buscando generar espacios, parecía tomar forma la idea del entrenador Eduardo Berizzo.
Los Incaicos volvieron a meter presión con una llegada de Jefferson Farfán quien le pegó mordido muy cerca del segundo, en la respuesta un centro de Almiron donde Gustavo Gómez metió la cabeza y Pedro Gallese lo sacó al corner. Los Albirrojos iban con mucha vehemencia a las pelotas divididas, tanto Derlis González como Robert Piris Da Motta se salvaron de una tempranero tarjeta amarilla.
Los dirigidos por Ricardo Gareca siempre fueron más rápidos en los desdobles aprovechando los huecos, así André Carrillo tuvo otra clara en la primera parte. Luego Piris Da Motta tuvo que abandonar el campo luego de un fuerte golpe, Berizzo le dio la confianza a Diego Valdez del Sportivo San Lorenzo, este hizo su debut absoluto con la Albirroja.
Paraguay llegó a profundidad saltando líneas, Tony Sanabria ganó el pique pero Gallese pudo adelantarse cerrando el ángulo de tiro y sacandole otra posibilidad al seleccionado compatriota.
En el complemento Paraguay se tiró al ataque, Iván Piris, Cecilio Dominguez y Fabián Balbuena rápidos arriba se mantuvieron en terreno rival con mucha actitud. La coordinación y el entendimiento mejoró notablemente en la Albirroja con mucha gente, Escobar estuvo más suelto y en sintonía, Rodrigo Rojas se sumó al borde del área, fueron los mejores momentos de los Guaranies.
Miguel Almiron empezó a mostrar sus dotes con velocidad y cambio de ritmo, lamentablemente la definición de Sanabria no fue la mejor, cruzó el remate y este fue por línea final. Pasados los 20 minutos, Matías Rojas fue la segunda apuesta de Berizzo, otro debut absoluto, el adiestrador Argentino probando todas las opciones.
Perú no pudo salir limpiamente por la presión generada desde su campo. Derlis González mostró un buen nivel por derecha. El partido perdió intensidad en el último cuarto de hora, ambos sufrieron los rigores de un juego con mucha dinámica, Hernán Pérez fue la tercera variante en sustitución de Juan Escobar de buen desempeño en el compromiso.
Finalmente el partido se fue con la desventaja, pero el encuentro dejó puntos positivos para la Albirroja, principalmente en su desempeño en la segunda mitad donde tuvo las mejores chances y una expresión futbolistica ofensiva con valores de gran jerarquía, Paraguay volverá a jugar el próximo martes ante México a partir de las 22:00 horas.
viernes, 22 de marzo de 2019
New
CAÍDA EN EL DEBUT DEL TOTO BERIZZO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario