La Itaipú Binacional entregó en la noche de este miércoles las 1.500 becas de estudio para grado universitario y 500 para tecnicaturas e idiomas, esto a pesar de un sector que reclama por presuntas irregularidades en el proceso de selección.
El presidente Mario Abdo y esposa, junto al titular del MEC, Eduardo Petta y el director de Itaipú, José Alberto Alderete participaron de la entrega de las adjudicaciones de las 2000 becas otorgadas por la Binacional.
Alderete comentó que los procesos de selección son rigurosos en su afán de hacer frente a las denuncias realizadas sobre supuestas irregularidades: “El proceso de selección de becarios fue riguroso y conforme al reglamento que los jóvenes que se postularon y aceptaron. No hubo ningún tipo de privilegios” declaró.
Un grupo de jóvenes aspirantes se habían manifestado denunciando presuntas irregularidades, principalmente en las pruebas de evaluación socioeconómica, afirman que en algunos casos los visitantes no completan el formulario de la manera correcta, además que lo hacen en tiempo récord, entre otros.
Sin embargo el directorio de la Itaipú Binacional autorizó la incorporación en la nómina de postulantes adjudicados con becas de grado universitario, a aquellos quienes alcanzaron el mismo puntaje (49 puntos) de los últimos adjudicados, y que un método de desempate no había sido considerado inicialmente.
Esa decisión responde a un principio de igualdad entre los aspirantes con dicha puntuación, dando así oportunidad a que un total de 58 jóvenes más sean incorporados a la nómina de becarios.
Fuente: ABC Digital.
jueves, 7 de marzo de 2019
New
ENTREGAN BECAS EN MEDIO DE RECLAMOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario