El gigante de la Internet Google habría suspendido sus negocios con la corporación Huawei, en consecuencia los teléfonos ya no podrían actualizar su sistema operativo o algunas aplicaciones según informan.
La agencia Reuters citando a fuentes "cercanas a los hechos", Google habría suspendido los negocios con Huawei que requieren "la transferencia de productos de hardware y software", exceptuando aquellos de código abierto. Por lo tanto los móviles del gigante Chino quedarían fuera de los Servicios de Google, lo que incluye actualizaciones del sistema operativo para los modelos actuales.
Así también las próximas creaciones de la firma no podrían llevar el "Android de Google", es decir, la versión del sistema operativo que incluye las apps como Gmail, Chrome o Google Play Store. La decisión se produce después de que el Gobierno de Donald Trump incluyera a la empresa china en una lista negra comercial, aunque en el caso de Huawei el conflicto es anterior a la última ofensiva arancelaria porque se extiende a acusaciones de espionaje.
A pesar de que está noticia es reciente, Huawei dejó claro hace un par de meses que estaban preparados. Richard Yi, CEO de Huawei, confirmó tener listo un sistema operativo alternativo. "Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez ocurriera que ya no podemos usar estos sistemas (Android y Windows), estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B. Pero, por supuesto, preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft" mencionó.
Más allá de poder seguir lanzando teléfonos sin Android, o con un sistema alternativo basado en Android pero sin la mano de Google, lo cierto es que si se confirma este bloqueo todos los dispositivos lanzados hasta la fecha por la empresa no podrían actualizar a Android Q y posteriores versiones. Los futuros, directamente, no podrían llevar el "Android de Google", que es el que tienen hasta ahora.
La diferencia principal entre el "Android de Google" y AOSP es que Android es, digamos, la base. Cualquier persona puede acceder al código de AOSP y crear su propio fork de Android sin necesidad de que Google aparezca de ninguna manera. Los móviles Android como lo conocemos son AOSP con los Google Mobile Services (Google Play Store, entre otras) y Google Apps (Keep, Chrome, Gmail, etc). Sin la mano de Google, los móviles se quedan sin muchas de sus funciones bases, como descargar apps desde al tienda de aplicaciones oficial, sin ir más lejos.
Fuente: Xataka Android.
lunes, 20 de mayo de 2019
New
GOOGLE SUSPENDE NEGOCIOS CON HUAWEI Y LA MARCA QUEDARÍA SIN SOPORTE Y ACTUALIZACIONES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario