Unos 150 plantines cultivados y bajo el cuidado de reclusos en rehabilitación serán destinados a reforestar el Asentamiento Don Bosco de Villeta, una iniciativa del Centro María Auxiliadora.
La Granja penitenciaria Ko’ẽ Pyahú, es el sitio donde reclusos realizan su proceso de rehabilitación en un entorno natural. Entre ellos, Eldon Wiens de 41 años, privado de libertad hace 8 años lleva año y medio en la “Granja” enfocado en la plantación y cuidado de cedro, tataré, petereby, guatambú, kurupa´y, trébol, yvyraro y otras especies nativas. Todo esto con el asesoramiento de un ingeniero agrónomo sumado al apoyo del Instituto Forestal Nacional (INFONA) que provee de buenas semillas con tratamiento de laboratorio.
Unos 150 plantines fueron entregados al centro de monjas cristianas que depositará el lote en manos de los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano JJ, quienes tienen la iniciativa de reforestar el Asentamiento Don Bosco, fomentando la concienciación sobre el cambio climático con la visión de que plantar un árbol, es sembrar vida.
Fuerte: Ministerio de Justicia.
jueves, 30 de mayo de 2019
New
PLANTINES DE GRANJA PENITENCIARIA PARA REFORESTAR VILLETA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario