La Albirroja sufrió e hizo sufrir a un Brasil que tuvo que llegar hasta los penales para obtener la clasificación, igualaron sin goles en los 97 y fue 4 - 3 para la canarinha desde los doce pasos.
El dueño de casa ya sorprendió en los primeros minutos, una secuencia de toques que terminan en el remate de Firmino a las manos de Junior Fernández. La Albirroja tuvo problemas con la marca, Junior Alonso no estuvo enfocado en un par de situaciones, afortunadamente corrigió los errores, en ofensiva Miguel Almirón mostró sus buenas condiciones en busca de conectarse con Derlis González, ambos generaron insinuaciones pero no llegaron a profundidad.
Paraguay estuvo firme durante el primer cuarto de hora, Iván Piris se mantuvo impenetrable en el andarivel derecho, por el otro sector Gabriel Jesús trajo preocupación a la última línea de la Albirroja. Pudo subir y meter riesgo a la portería de Alisson en un tiro de esquina que la sacan, pero en la recuperación Derlis González saca un disparo que el portero Brasileño la tapa.
Brasil intentó dinamizar el juego, pero Éverton fue muy bien controlado y Filipe Coutinho tampoco tuvo la libertad para moverse entre dos líneas Paraguayas muy pegadas. Sin embargo este último recibió una pelota filtrada y Gatito lo aguantó hasta el último instante para quedarse con el remate.
En la segunda mitad, los dirigidos por Eduardo Berizzo repitieron la fórmula aguantando los primeros instantes, hasta que a los 8 minutos Balbuena derriba a Firmino y Tobar sin mucha discusión sanciona la pena máxima, pero tras un análisis en el VAR, el juez sanciona tiro libre y Balbuena ve la roja dejando a Paraguay con diez. A partir de ese momento el dominio futbolistico fue Brasileño, la Albirroja replegado tomando todas las precauciones para evitar dejar espacios, Tité envió al campo a William buscando mayor poderío en ataque.
El seleccionador compatriota resolvió oxigenar el medio con el ingreso de Rodrigo Rojas por Hernan Pérez, los nervios empezaban a apoderarse de los verdeamarelos que bombardeaba desde ambos sectores. En su última variante, se dio el ingreso de Juan Escobar en sustitución de Richard Sánchez.
En el último tramo Derlis González metió una corrida, cedió el balón para Escobar, pero este perdió tiempo al acomodarse y su remate terminó desviado. Se fue el partido con el marcador en blanco y se vino la tanda de penales.
El primer remate de Gustavo Gómez lo contuvo Alisson, luego William la metió bien colocado, Miguel Almirón no falló, Marquinhos convirtió el suyo, Bruno Valdez fuerte y violento para mantener la tensión, Filipe Coutinho mantuvo la diferencia para el dueño de casa, Rodrigo Rojas volvió a marcar para la Albirroja, Roberto Firmino la mandó afuera y Derlis González hizo lo mismo, finalmente Gabriel Jesús selló la clasificación.
La Albirroja recuperó la garra y la mística que el público exigía, sin embargo no bastó para avanzar, Brasil espera por Argentina o Venezuela en semifinales.
jueves, 27 de junio de 2019
New
DIO PELEA Y CAYÓ EN LOS PENALES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario