Un comerciante fue estafado por más de Gs. 13 millones en Nueva Italia, un sujeto adquirió materiales de construcción y pagó con cheque robado, piden tomar las precauciones necesarias.
El señor Óscar Zavala, propietario de un local de venta de materiales de construcción fue víctima de estafa, el pasado 16 de setiembre recibió un llamado de una persona quien decía llamarse Guido Castro, el mismo le solicitaba una dotación de chapa zinc y cemento para la construcción de un galpón, el pedido fue preparado y en cuestión de horas fue enviado un vehículo fletero junto a cuatro personas para retirar los mencionados materiales, en ese momento Zavala recibió el cheque por el costo total del producto de parte de la firma ALD Construcciones SRL cuyo establecimiento estaría en la zona de Capiatá. Días después el cheque rebotó, pues estaba denunciado como robado e inmediatamente realizó la denuncia correspondiente.
Luego de las primeras pesquisas y la ubicación del responsable del flete que retiró los materiales, este declaró que los mismos fueron trasladados a otro vehículo, una furgoneta marca Mitsubishi color blanco, igualmente los sujetos que acompañaron el traslado fueron captados por cámaras de seguridad de una estación de servicio, por lo que no tardarán en ser identificados y capturados.
Zavala pide tomar las precauciones para evitar caer en este tipo de estafas, ahora deberá seguir el proceso a cargo del Ministerio Público para dar con los responsables. Por último se sospecha que la empresa opera de esta manera, realiza los pedidos, paga con cheques que luego los denuncia como robados.
jueves, 3 de octubre de 2019
New
COMERCIANTE FUE ESTAFADO POR MÁS DE GS. 13 MILLONES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario