LLEGÓ EL TETRA Y LA 44 EN EL FIRMAMENTO DEL GLORIOSO DECANO - CAMUS click

Breaking

domingo, 8 de diciembre de 2019

LLEGÓ EL TETRA Y LA 44 EN EL FIRMAMENTO DEL GLORIOSO DECANO

El Rey de Copas logró el empate que necesitaba para conquistar el Clausura 2019, una vez más Roque Santa Cruz se convirtió en el salvador de su equipo marcando un doblete ante el Aborigen.
Olimpia empezó encendido generando varias situaciones en el arranque, primero una clara que Eric López no la termino bien, después Roque Santa Cruz ganó para definir pero Jorge Bava la sacó al corner, William Mendieta al parecer recuperó su nivel con el gran despliegue que realizó en gran parte de la primera etapa.
Aunque el Decano dominaba las acciones, no pudo capitalizar en el marcador, la creatividad de Mendieta y Silva le dio superioridad y gran presencia en ofensiva buscando constantemente la asistencia para Santa Cruz o López, Guaraní se mostraba conforme aguantando con una nutrida defensa impuesta por Gustavo Costas.
En los últimos 10 minutos de la primera parte, el Aborigen ganó terreno con Morel y Cedrez, no logró mucho profundidad pero ensayaron remates de larga distancia que pasaron lejos de la portería defendida por Alfredo Aguilar. Sin embargo, una combinación que inició con Redes profundizando por la banda, mete un centro atrás que quedó para Claudio Aquino, este sacó un remate que se desvía en Leguízamon para meterse en el ángulo superior izquierdo y el 1 - 0 a los 44 minutos.
El inicio de la segunda parte fue un aluvión Decano, pero con mucha inteligencia el Legendario aguanto replegado y preparó una gran jugada colectiva que finalizó en una gran definición de Guillermo Benitez para el 2 - 0 al minuto 5. Luego del segundo tanto, Guaraní volvió a su posición replegado, inmediatamente en un par de jugadas Bava se hizo figura. Por su parte en el Franjeado saltaron al campo Tabare Viudez y Nestor Camacho por Mendieta y López respectivamente.
Olímpia pudo llegar al descuento tras una arremetida de Samudio, este cede el balón para Roque Santa Cruz, el 24 como es costumbre no falla poniendo el 1 - 2 a los 15 minutos.
El elenco de Garnero no se guardo nada, fue al ataque, más aún cuando llegó la noticia de que Libertad había llegado al gol a través de Luis Cardozo. El adiestrador Aborigen envió a Fernando Barrientos por Claudio Aquino para aumentar la marca y cuidar el resultado.
Se vivieron minutos con mucha dinámica, el Decano tirado al ataque pero con el fondo descubierto, Guaraní con José Ortigoza oxigenó su zona ofensiva, incluso tuvo un par de situaciones. Sobre el final Libertad lo liquidó con el tanto de Antonio Bareiro.
Cuando todo parecía perdido, Olimpia martilló hasta el final y así lo hizo Leguízamo que llegó hasta el fondo, envió el centro para el desvio de Fernández y la aparición de Santa Cruz, el héroe de todos para sellar el 2 - 2 y el Tetra.
Olímpia de esta forma conquista su estrella número 44 en el fútbol Paraguayo, merecido título por la campaña realizada en la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario