El Capitán José Duré, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guarambaré señaló a la 89.9FM que no existe una presencia municipal con el fin de constatar los incendios a los que asisten diariamente; "Prácticamente nunca ocurrió (presencia de un funcionario municipal en los incendios), lo que hacemos como institución primeramente es recurrir a la Policía Municipal por la seguridad del orden público, ellos son los que tienen que llevar estas denuncias o estos incidentes al Ministerio Público. Si ellos no van a poder cumplir o nosotros no vamos a poder congeniar con la Municipalidad, nosotros como institución tenemos la obligación de entregar nuestros informes directamente al Ministerio Público", refirió.
Igualmente pidió a la comuna cumplir con su función por sobre los amiguismos y por el bien de la comunidad; "El MADES vuelve a recalcar que los municipios son los entes reguladores para aplicar multas a las personas identificadas, que realicen este tipo de quemas. Esto tiene una multa fuerte que puede llegar hasta los Gs. 1.400 millones, nosotros como institución hace dos o tres años venimos pidiendo que las autoridades encargadas de hacer cumplir este tipo de sanciones que lo hagan, dejemos de lado el amiguismo y el cuoteo político, y verdaderamente pensemos en la comunidad", dijo.
Solamente esta semana, a nivel nacional se produjeron 5 mil focos de calor, de los cuales mil están concentrados en el Departamento Central.
Entrevista al comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guarambaré, en el programa #SabadoSinLimites emitido por la 89.9FM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario