La Farmacéutica AstraZeneca suspendió temporalmente las prácticas de la potencial vacuna para la Covid-19, debido a que uno de sus pacientes aparentemente tuvo efectos adversos una vez recibido la dosis de prueba. La compañía investiga si sufrió un efecto secundario grave o si su malestar no está vinculado con la inoculación.
La suspensión de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca causó revuelo en el mundo porque era una de las candidatas más firmes para salir primera al mercado. Los ensayos clínicos fueron suspendidos ayer luego de que un voluntario desarrollara una "respuesta adversa", que podría ser mielitis transversa, un síndrome inflamatorio que afecta a la médula espinal y que suele ser provocado por infecciones virales o una respuesta inmunológica, de acuerdo a lo publicado por The New York Times, tras consultar fuentes cercanas al proyecto. A partir de esto, la compañía deberá investigar si se trata de un efecto secundario de la vacuna.
Hasta ahora, los ensayos han abarcado a una 17.000 personas en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, entre otros países, este sería el primer caso de un posible efecto adverso. Cabe mencionar que si se demuestra que esta reacción no está relacionada a la vacuna, los ensayos podrán seguir su curso en un mes como máximo. En caso contrario, si este efecto está relacionado a la inoculación, se retrazarian los procesos y no será una de las primeras en ser implementada para la lucha contra el COVID-19.
miércoles, 9 de septiembre de 2020
New
ASTRAZENECA SUSPENDE LOS ENSAYOS DE SU POTENCIAL VACUNA PARA LA COVID-19
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario