DERROTA AURIAZUL EN LA PRIMERA PULSEADA - CAMUS click

Breaking

miércoles, 28 de octubre de 2020

DERROTA AURIAZUL EN LA PRIMERA PULSEADA

El Sportivo Luqueño cayó 1 - 2 ante Defensa y Justicia en el juego de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020. El Auriazul abrió el marcador, pero con claridad y contundencia, la visita obtuvo la remontada.
La primera etapa parecía volcarse a favor del Auriazul, incluso sin ocasiones de peligro frente a los arcos ya llegó el primer tanto del partido, una recuperación de Aquino para Aldo Vera, éste lo vio adelantado al portero Ezequiel Unsain y sacó un disparo desde medio terreno para marcar un verdadero golazo a los 7 minutos.
La visita siempre cauteloso buscó la posesión del balón, pero no causaba daño siendo un negocio para Luqueño, tampoco Nicolás Campisi estuvo muy exigido. Cuando el partido se volvía monótono se vino el empate, se juntaron Isnaldo y Pizzini, este último envía el centro para el rechazo previo de Óscar Noguera que pega en Vera y nuevamente en Noguera para meterse al fondo siendo el 1 - 1 a los 30.
El golpe del empate caló en el seno Auriazul, se desdibujó y ya no generó situaciones hasta la orden de Andrés Matonte para ir a vestuarios.
Luqueño empezó dormido la complementaria, la visita se movió mucho mejor y cuando corrían 8 minutos, Braian Romero adelantó a Defensa y Justicia complicando el panorama para los dirigidos por Carlos Humberto Paredes.
El juego se volcó a favor del elenco Argentino, pudo haber ampliado la ventaja pero desperdició chances claras. Por su parte, Paredes introdujo variantes buscando cambiar la fisionomía de juego, Andrés Duarte por Orlando Gaona Lugo primero, luego Blas Diaz por Valdeci Moreira, poco después Javier Domínguez por Emanuel Morales y Carlos González por Richard Cabrera.
A pesar de todos los esfuerzos tácticos, el equipo no consiguió ganar volumen futbolístico e incluso quedó con diez tras la expulsión de Jorge Ortega. Con garra más que fútbol, Luqueño empujó pero no hizo el daño suficiente para lograr al menos el empate.
Ahora con la desventaja, deberá jugarse en el vecino país en busca de la clasificación.

Imagen: CONMEBOL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario