La Iglesia católica ha difundido imágenes de Carlo Acutis, un adolescente que murió a los 15 años, pero cuyo cuerpo se mantiene íntegro. Se le atribuye un milagro: la curación de un niño brasileño, quien padecía una enfermedad terminal relacionada con el páncreas. En 2010, el menor habría quedado libre de enfermedad al tocar una reliquia de Acutis.
El Vaticano analizó el caso, la vida del joven y sus actos de fe y el 21 de febrero de 2020, el papa Francisco aprobó su beatificación.
Carlo tenías apenas 3 años cuando pidió a su madre que lo llevara a la iglesia a saludar a Jesús. Recogía flores de los parques para llevárselos a la Virgen.
Aunque su vida religiosa apenas comenzaba a esa edad, fue en su juventud cuando su fe lo llevó a llevar la religión más allá, hasta ganarse el sobrenombre de “ciberapóstol de la Eucaristía”.
Se ganó ese mote por su misión de llevar el catecismo a los niños y jóvenes, no solo de manera presencial, sino de modo virtual.
Lanzó, incluso, un proyecto digital relacionado con los milagros eucarísticos. En su trabajo recopiló 136 hechos que difundió a través de la web. No resulta extraño que sus seguidores del mundo digital también lo llamen “influencer de Dios”.
El rector del Santuario del Despojo en Asís, P. Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, explicó a la Agencia Católica de Informaciones que el cuerpo de Acutis “se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos”.
La ceremonia de beatificación se realizará a las 16:00 (11:00 de Paraguay) y su tumba estará abierta por esta semana para los que quieran visitarlo. La consagración se verá a través del portal que manejaba Acutis: www.miracolieucaristici.org.
Fuente: Prensa Libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario