Este miércoles fue inaugurado oficialmente el Pabellon de Contingencia en el Hospital Distrital de Lambare, esto permitirá que pacientes con síntomas respiratorios y sospechas de COVID-19 sean atendidos con mayor seguridad y eficiencia.
Con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el Gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, entre otros, se llevó a cabo el acto de inauguración de este pabellón que cuenta con 16 box individuales, equipados para ofrecer a los niños y jóvenes atenciones básicas como paso de oxígeno, así como las más complejas que requieren tecnología de alto flujo. Ademas incluye una capsula de bioseguridad capaz de disminuir cargas patógenas en el ambiente. Con esto, se disminuye las probabilidades de contagios, tanto para los usuarios de salud como el personal encargado de la atención.
En la ocasión, el Ministro de Salud pidió mantenerse alerta y seguir cumpliendo los protocolos sanitarios, pues el peligro no pasó; “Quiero lanzar mi mensaje de preocupación porque estamos viendo mucha gente que realmente no está tomando los cuidados y está asumiendo que estamos fuera de peligro y de ninguna manera es así. Para poder superar esto necesitamos el aporte de todos”, mencionó.
Esta obra tuvo una inversión de Gs. 3.000.000.000”, y desde ahora ya colabora con el sistema de salud de nuestro país.
miércoles, 14 de octubre de 2020
New
INAUGURAN PABELLÓN DE CONTINGENCIA EN HOSPITAL DE LAMBARÉ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario