El Danzarin fue a jugar con una presión interesante, con tres pilares atrás y dos carrileros apretando prácticamente en medio terreno, algo un poco inusual de visita. El conjunto local trabajó con Luciano Aued; buscando siempre la triangulación con Gastón Lezcano, Edson Puch y Fernando Zampedri, sin embargo no pudo ejercer una superioridad clara en el primer periodo.
Sol se mostró sólido y sereno, trató de llegar con la velocidad de Matias Pardo, en una de las buenas incursiones, Jacson Pitta sacó un remate que se desvió en un rival. La U Católica generó una de las pocas llegadas profundas con Edson Puch, su remate pasó muy cerca de la portería de Escobar.
En la segunda mitad, ambos regresaron con variantes, Ignacio Saavedra por Rebolledo en los Cruzados y Nildo Viera por Pitta en el cuadro Solense. El Danzarin jugó con gran velocidad y en un contragolpe por izquierda de Zarza, llega el balón al área y Viera recibe la falta de Huerta, allí Fernando Espinoza no duda en pitar la pena máxima y el mismo Nildo Viera cambia el tiro por gol para el 1 - 0. Así también Valber Huerta vio la roja dejando a su equipo con 10 hombres.
La U Católica no tardó en emparejar las cosas con cierto mérito de Ariel Holan, envió al campo a Diego Buonanotte y este en un tiro libre exquisito dejó parado a Escobar y decretar el 1 - 1 a los 19 minutos de la complementaria.
Con la paridad cambió el trámite del partido, los Cruzados pasaron a dominar el encuentro teniendo al Unicolor contra las cuerdas, José Pedro Fuenzalida tuvo la chance de desnivelar el marcador, pero su definición fue deficiente.
La ola Chilena no supo controlarlo Sol, sin importar el orden para el dueño de casa, llegó con garra y Fernando Zampedri puso el 2 - 1 sobre los 37 minutos. El conjunto compatriota jugó desesperado los últimos minutos y ya no pudo hacer nada.
Los Cruzados se meten a octavos de final, donde medirá a River Plate de Uruguay. Por su parte, Sol de América deberá meterse en el torneo local en busca de los puntos que le valgan una nueva clasificación internacional.
Imagen: CONMEBOL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario