El jefe de la cartera sanitaria mencionó que Central y Asunción sigue con la disparada de contagios; “El virus se encuentra principalmente en Asunción y Central y lo que no queremos es que se propague a otros lugares”, dijo.
Mazzoleni y su equipo, recomendó al Poder Ejecutivo restringir el desplazamiento a mediana distancia del 25 de diciembre al 3 de enero, es decir salidas de Asunción y Cebtral hacia el interior del país. No obstante, no está prohibido lo contrario; “Recomendamos que las personas de Asunción y Central no se desplacen fuera del departamento Central. Lo que se va a restringir es la salida en los feriados lagos. Creemos que va a tener un buen impacto”, subrayó.
Entre los principales ajustes a las medidas sanitarias se especifica:
- La restricción de circulación se mantiene, de 00:00 a 05:00. Sin embargo, entre la madrugada del 24 y el 25 de diciembre y la del 31 de diciembre al 1 de enero se podrá transitar en la vía pública hasta la 01:00 horas.
- Se intensificarán los controles de alcotest.
- Se vuelven a restringir los deportes amateur de grupos que impliquen contacto físico.
- Está prohibido el baile en los encuentros sociales.
- Sigue vigente la inhabilitación de las piscinas públicas, balnearios y playas.
- El sector público seguirá con el régimen de trabajo en cuadrillas y en horarios escalonados, con hasta 50% de los recursos humanos. Este sistema de trabajo, como recomendación, se extiende al sector privado, conforme indicó el ministro.
- Están permitidas hasta 12 personas en las reuniones familiares y que se deben hacer en lo posible al aire libre, respetando el distanciamiento y el uso de mascarillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario