Dos personas fueron condenadas por la extracción ilegal de energía eléctrica, es decir una conexión directa a la vivienda. La ANDE permanentemente realiza verificaciones, pues estas bajadas irregulares generan sobrecargas en épocas de alta demanda.
En el primer caso, el Juzgado Penal de Garantía N° 6 de la Capital, estableció una pena privativa de libertad de dos años para Víctor Servín Ferreira, sin embargo fue beneficiado con la suspensión de la ejecución de la condena privativa de libertad, por el plazo de tres años, con medidas sustitutivas como la prohibición de salir del país sin autorización del Juzgado de Ejecución correspondiente, y el pago mensual de la suma de G. 780.000 a favor de la ANDE por un periodo de 3 años.
Asimismo, se establece un periodo de prueba de tres años, advirtiendo al condenado que en caso de incumplir cualquiera de las reglas de conducta impuestas, se revocará la suspensión y se hará efectiva la condena impuesta.
Igualmente, el jueves 17 de diciembre, tras la finalización del juicio oral llevado a cabo en los Tribunales de Asunción, Queryl Fernández Vázquez fue condenado a una pena privativa de libertad de un año, pero fue beneficiado con la suspensión de la ejecución de la condena privativa de libertad por el plazo de un año, con medidas sustitutivas, como la prohibición de salir del país sin autorización del Juzgado de Ejecución correspondiente.
Asimismo, se establece un periodo de prueba de dos años, advirtiendo al condenado que en caso de incumplir cualquiera de las reglas de conducta impuestas, se revocará la suspensión y se hará efectiva la condena impuesta.
En ambos casos, se comprobó que eran responsables de la obtención de energía eléctrica por medios ilícitos (conexión directa a su vivienda), penalizado por el Art. 173 del Código Penal.
domingo, 20 de diciembre de 2020
New
DOS CONDENADOS POR CONEXIÓN ILEGAL DE ENERGIA ELÉCTRICA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario