El MEC emitió el Circular 17/2020 que informa sobre el Protocolo Sanitario a ser implementado en Actos de Graduación durante la pandemia del COVID-19, el mismo en tres etapas, el antes, durante y después del acto donde se deberán cumplir las siguientes disposiciones:
- Primeramente se deberá habilitar una planilla con todos los datos de los estudiantes, padres o tutores, equipo institucional e invitados para el evento.
- El ordenamiento de los mobiliarios se deberá realizar de acuerdo a la disposición sanitaria según el distanciamiento social, además deberán estar previamente desinfectados.
- Respetar el tope de la cantidad de participantes de acuerdo a la fecha, igualmente la proporcionalidad establecida (40% de estudiantes, 40% de padres o tutores legales, 15% equipo institucional y autoridades invitadas, 5% equipo institucional de colaboradores y fotografo).
- Las zonas de circulación, estación de lavado de manos y la toma de temperatura tendrán que estar señalizadas.
- Toma de fotografías: Se podrán quitar las mascarillas solo los integrantes del mismo núcleo familiar.
- Durante el acto, la entrada de cada participante se hará de forma escalonada, según el proceso establecido para la etapa, antes del acto, cumpliendo con todas las medidas sanitarias.
- La entrega de los títulos de los estudiantes se realizará por fila, de forma ordenada y manteniendo la distancia de dos metros.
- Una vez recibido el título, el estudiante deberá retirarse de la zona de circulación de salida a la zona destinada para las fotografías.
- Terminada la entrega y la sesión fotográfica, los estudiantes y sus familiares procederán a retirarse de la institución educativa, a modo de evitar las aglomeraciones en el local (queda prohibido el brindis o servicio de catering en el local escolar al finalizar la ceremonia).
- Finalmente, los centros educativos deberán ser limpiados y desinfectados, especialmente las áreas que fueron ocupadas durante la entrega de certificado.
- El listado de los participantes estará bajo el resguardo de cada director por el lapso de 21 días posterior al acto.
- En caso que una persona que haya asistido desarrolle síntomas de Covid-19 en el lapso de 21 días, deberá informar inmediatamente al encargado de la institución a fin de activar el protocolo sanitario.
El viceministro de Educación, Robert Cano manifestó a varios medios de comunicación que el permiso para el acto de graduación es solo para los del último año, no así para los de noveno ni sexto grado.
MIRA EL DOCUMENTO AQUÍ
Respetar el tope de la cantidad de participantes de acuerdo a la fecha, igualmente la proporcionalidad establecida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario